21 oct 2022 , 21:29

Lasso ofrece mayor presupuesto para eduación superior; jóvenes piden más cupos para ingresar a la Universidad

El Gobierno entregó becas y ayudas económicas para 3.500 jóvenes.

El Gobierno de Guillermo Lasso entregó becas y ayudas económicas para 3.500 jóvenes. En el acto también se anunció que el próximo año el presupuesto destinado a la educación superior tendrá un incremento.

La educación moviliza. Por un lado, la Federación de Estudiantes Secundarios hacía un plantón afuera de la Gobernación de Guayas, pidiendo que se ejecuten cambios porque en las universidades no hay espacio para todos los que quieren ingresar.

"El problema en el anterior proceso fue que existieron 262.000 postulantes, cuando solo existieron 125.000 cupos", dijo Darwin Yumitaxi, presidente los estudiantes secundarios de Guayas.

Universidades esperan más recursos para aplicar exámenes de admisión tras la eliminación del test Transformar

"El presidente Lasso declaró que ya no se van a tomar las pruebas de la Senescyt, como parte de las reformas a la Ley de Educación Superior y eso se está cumpliendo, pero no el presupuesto", declaró Hilario Beltrán, vicepresidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

El Gobernador los recibió y acordaron iniciar un proceso de diálogo que propicie reformas legales.

La educación moviliza. El presidente Guillermo Lasso estuvo entregando becas y ayudas económicas a miles de jóvenes.

"Este Gobierno cree en ustedes, en los jóvenes ecuatorianos, por eso estamos invirtiendo más de 13 millones y medio de dólares para las becas de 3.500 jóvenes".

Y ya que estaba en estos asuntos, adelantó una cifra que constará en la Proforma Presupuestaria del 2023. Habrá mayor inversión en Educación Superior.

"Para el 2023 hemos incrementado en 195 millones de dólares el presupuesto de las universidades, que ahora es de 1.324 millones, la cifra más alta de presupuesto para las universidades en los últimos once años", resaltó Lasso.

Indicó además que para los grupos prioritarios, víctimas de violencia y con discapacidad, se destinan ayudas económicas. Las becas incluyen a pueblos y nacionalidades, deportistas, héroes y heroínas.

Noticias
Recomendadas