07 abr 2023 , 18:45

Las islas Galápagos serán replicadas en zoológico de Houston, ¿cuándo se inaugurará?

Para la exhibición, el zoológico invertirá alrededor de 72 millones de dólares.

El Houston Zoo inaugurará una exhibición que recreará el hábitat de las islas Galápagos. El proyecto ha contado con una inversión de 72 millones de dólares y abrirá sus puertas al público hoy 07 de abril.

Aproximadamente 2,2 acres de extensión tendrá la zona construida dentro del zoológico. El fin del parque es que los visitantes aprendan acerca de la importancia de la conservación de uno de los archipiélagos más biodiversos del mundo.

Lea también: El cambio climático amenaza a los ríos ¿qué hacer?

La conservación de los ecosistemas es uno de los ejes que se han planteado los zoos alrededor del mundo. Por ello, la exhibición Galápagos Islands at the Houston Zoo mostrará de forma permanente el hábitat de la región insular ecuatoriana.

Las islas Galápagos en Houston

"Las Islas Galápagos del Zoológico de Houston, la primera exhibición importante de su tipo que muestra la notable vida silvestre de la legendaria cadena de islas" asegura el portal del zoo en la web.

Esta exhibición "sumergirá a los visitantes en un entorno que evoca los paisajes únicos y los hábitats oceánicos del archipiélago". Cuando se inaugure la exhibición de las Islas Galápagos, incluirá un hábitat de última generación para los pingüinos de Humboldt.

Lea también: La riqueza de los bosques de Ecuador no se refleja en las ciudades, el proyecto que lo quiere cambiar

"Ningún lugar en nuestro planeta ejemplifica mejor las maravillas de las especies únicas, el delicado equilibrio de los ecosistemas o la necesidad apremiante de acciones de conservación que Galápagos" concluye.

Noticias
Recomendadas