09 jun 2023 , 00:05

Las intensas lluvias en Manabí inundan Flavio Alfaro y ponen en alerta a Portoviejo

En Flavio Alfaro el nivel del agua llegaba a las ventanas de las casas. Hay evacuados.

Casi a la media noche del jueves, la Secretaria de Gestión de Riesgos informó que debido a las intensas lluvias en Manabí se desbordó el río Pescadillo y se prodijo una inundación en la zona baja del cantón Flavio Alfaro.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y de la Policía ayudó con la evacuación de los habitantes afectados por la crecida del nivel del agua, informó la Secretaría.

En videos difundidos en redes sociales se ve que el agua llegaba al nivel de las ventanas de las casas, afectando los enseres en muchos hogares.

Otros reportes de ciudadanos señalaban que la mayoría de calles del cantón Flavio Alfaro, en el norte de Manabí, están llenas de agua y que hay muchas casas afectadas.

Imagen de calles inundadas en Flavio Alfaro, Manabí.
Imagen de calles inundadas en Flavio Alfaro, Manabí.

Estas intensas lluvias, que han golpeado también a la provincia de Esmeraldas, no tienen relación con el Fenómeno de El Niño, según ha informado el Inhami, aunque ese evento climatológico -que se desarrollaría en el segundo semestre- también se caracteriza por abundantes precipitaciones.

Portoviejo, en alerta

Las autoridades del Municipio de Portoviejo anunciaron la noche de este jueves 8 de junio del 2023 una alerta para que los ciudadanos estén preparados ante el posible desbordamiento del río Chico.

La medida es para que quienes viven en las parroquias San Plácido, Alhajuela, Calderón y Riochico de Portoviejo tomen precauciones y eviten afectaciones por la crecida que se avecina.

El Municipio informó que mediante monitoreo, a través del sistema de alerta temprana, se detectó una creciente en la cuenca del río Chico.

La alcaldía de Portoviejo anunció que están activados todos los equipos de respuesta para intervenir y ayudar a la población en caso de alguna emergencia.

Noticias
Recomendadas