07 jun 2023 , 06:13

Lluvias intensas también provocan inundaciones y deslizamientos en Manabí

Los fuertes aguaceros han provocado estragos en los cantones de Chone, Santa Ana y Flavio Alfaro.

Los intensos aguaceros en la Costa también dejan estragos en la provincia de Manabí, donde este martes 6 y miércoles 7 de junio han ocurrido deslizamientos de tierra e inundaciones producto de desbordamientos de ríos.

Zonas anegadas en Chone

La tarde de este martes una fuerte lluvia sorprendió a los choneños. La precipitación ocasionó el desbordamiento del río Mosquito y anegó algunos sectores rurales como: Santa Rita y Mosquito.

Según información oficial, hubo afectaciones en 15 viviendas. Agentes del Cuerpo de Bomberos de Chone acudieron a esos sitios para ayudar a las personas a desalojar sus casas.

Mientras que, en la zona urbana se rebosó el sistema pluvial debido al crecimiento del río Chone.

Deslizamiento en Santa Ana

En tanto que, en el cantón Santa Ana hubo un deslizamiento de tierra en el sector de Poza Honda, que cubrió parte de la vía Los Cuyeyes.

Personal de la Prefectura de Manabí llegó con maquinaria pesada para desalojar la carretera, pero estaba tan oscuro que se decidió esperar hasta este miércoles para poder remover las piedras y el lodo.

El prefecto Leonardo Orlando indicó la mañana de este miércoles que se trasladará hasta la parroquia Honorato Vásquez "para intervenir con nuestro contingente ante la emergencia suscitada".

Derrumbes en Flavio Alfaro

Y en la zona norte de Manabí también hubo al menos tres deslizamientos de tierra de menor magnitud en la ruta La Crespa, que forma parte de la carretera que conecta la provincia costera con Quito.

Uno de los derrumbes ocurrió a la altura del recinto El Guineo, perteneciente al cantón Flavio Alfaro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Municipio enviaron maquinaria para despejar las zonas afectadas.

Noticias
Recomendadas