03 jul 2022 , 19:31

Las carnes de res y de pollo podrían aumentar de precio, por el impacto del paro

El sector agropecuario es uno de los más afectados por el paro

El impacto de los cierres viales por las manifestaciones, a la producción de carnes, derivará en efectos inflacionarios en la economía nacional; es decir, aumento de precios.

Lo advierte Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral. Explica que la paralización no permitió la distribución de carnes y afectó la cadena logística.

Además, cree que hay una contradicción al perjudicar las proteínas en un país donde persiste la desnutrición crónica infantil.

Un comerciante de carnes dice que ellos tienen deudas que pagar y que no han podido trabajar durante los 18 días de paro.

Y la afectación no solamente es en el ganado, también la carne de pollo que hasta ahora es la proteína animal más económica y demandada por los ecuatorianos. Se estiman pérdidas de más de 50 millones de dólares en el sector avícola: entre productores de huevos, pollos y balanceado

Contrario al crecimiento planificado, para fin de año, el sector agropecuario en general proyecta pérdidas de hasta 500 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas