26 jul 2022 , 20:24

La vía Cuenca-Molleturo estará cerrada hasta el sábado por nuevos deslizamientos

Ministerio de Transporte y Obras Públicas contempla construir otra vía, como solución definitiva a los deslaves.

Las autoridades de tránsito vuelven a cerrar el paso en la vía Cuenca-Molleturo por los peligrosos deslizamientos de tierra que pone en riesgo a quienes circulan por esa carretera que conecta el Austro con la provincia del Guayas.

Los derrumbes se han vuelto una imagen repetida muchas veces en esta zona de Azuay. Toneladas de rocas impiden el paso vehicular y maquinaria trabaja en el lugar afectado para retirar los escombros.

Pero se trata de un problema que persiste durante varios años.

Grupo de habitantes reclama agilidad en las obras que se planifican en la vía Cuenca-Molleturo

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la solución definitiva es construir otra vía, en un sitio diferente y eso aún está en la fase de estudios, dice el subsecretario zonal Luis Barsallo.

Esta nueva ruta atravesaría la provincia de Cañar hasta la zona de Churute, en Guayas.

Mientras tanto, brigadas trabajan reforzando un talud para evitar que sigan cayendo rocas en el kilómetro 49, entre Cuenca y Molleturo, el punto más complejo.

A eso se suman obras complementarias. Solo para este plan se destinaron cerca de USD 8 millones.

Por ahora la vía quedó cerrada y está prohibida la circulación hasta el sábado 30 de julio, ya que hacerlo representa un peligro de alto riesgo.

Durante esta semana, personal de la Comisión de Tránsito permanecerá en varios tramos de la vía para asegurar su cierre.

Las vías alternas habilitadas son: Cuenca- Zhud- Cochancay y Cuenca-Girón- Pasaje.

Noticias
Recomendadas