03 jun 2023 , 19:45

La segunda fase de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubéola busca inocular a más de 1 millón de niños en Ecuador

En la primera etapa se vacunó al 70 % de niños entre 1 y 12 años en todo el país.

La primera etapa de la campaña de vacunación del esquema básico se realizó sobre todo en instituciones educativas y se inoculó al 70% de la población entre 1 y 12 años, contra la poliomielitis, sarampión y rubéola.

LEA: En Ecuador inicia la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola y polio

Pero en esta segunda fase, las brigadas conformadas por personal del Ministerio de Salud vacunarán contra sarampión, poliomielitis y rubéola en las casas, cumpliendo el proceso en la modalidad puerta a puerta. Ellos serán resguardados, en ocasiones, por militares.

Se espera que recorran las calles de zonas rurales, urbanas, paradas de transporte e incluso centros comerciales. Las vacunas serán llevadas bajo una estricta cadena de frío para que no pierdan efectividad.

En las casas visitadas se colocará un sticker con el cual se llevará un registro de la vacunación. Según las autoridades para esta segunda fase están disponibles 1 millón de vacunas.

Esta etapa durará hasta el 9 de julio en todo el país. La meta de las autoridades es vacunar a más de 3 '700.000 niños y niñas.

En Guayaquil la segunda fase de vacunación inició en Parque Samanes

En el parque Samanes, ubicado en el norte de Guayaquil, se colocaron varias carpas con personal médico para inmunizar a los niños que llegaron junto con sus familiares.

La presentación del tucán Máximo, figura principal de esta jornada de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la poliomielitis, dando así inicio a la segunda fase de esta campaña que arrancó este sábado.

Presentadoras y personajes animados fueron parte también del programa para entretener a los pequeños mientras esperaban por recibir una dosis.

Las dosis de las vacunas fueron bien preservadas en los contenedores térmicos y siguiendo la cadena de frío para su correcto almacenamiento.

Solo en el puerto principal, durante esta actividad se vacunaron a 2.100 niños. También se desplegaron acciones similares en otras ciudades de Guayas.

Noticias
Recomendadas