29 abr 2023 , 08:23

En Ecuador inicia la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubeola y polio

Brigadas del Ministerio de Salud vacunarán a niños de entre 1 y 12 años.

A partir del próximo 2 de mayo, el Ministerio de Salud de Ecuador iniciará una campaña de vacunación a escala nacional contra sarampión, rubeola y polio. La meta es vacunar a 3 millones 700 mil niños de entre 1 y 12 años en un periodo de 10 semanas consecutivas.

Lucy Jurado, coordinadora zonal de salud, ha explicado que las complicaciones que podrían sufrir los menores si no se aplican estas vacunas son serias y variadas, incluyendo el contagio fácil del sarampión a otros niños, ceguera, diarrea, polio, limitaciones físicas, entre otros.

Jurado ha enfatizado que la campaña está dirigida a todos los niños en el rango de edad mencionado, sin importar si ya han recibido previamente el esquema de vacunación.

Y destacó que las vacunas son seguras y gratuitas. La funcionaria recordó a los padres de familia que la inmunización ayuda a que los niños crezcan sanos.

En noviembre pasado, Ecuador registró un caso de sarampión en Ibarra. Aunque en lo que va del 2023 no se han reportado casos de esta enfermedad, el Ministerio de Salud ha previsto la instalación de puntos masivos de vacunación en todo el país.

Además de los centros de salud, las brigadas de vacunación también tienen previsto acudir a escuelas y barrios para llegar a la mayor cantidad de niños posible. La campaña de vacunación se extenderá hasta el 9 de julio.

Noticias
Recomendadas