07 abr 2022 , 14:12

La Roca: cárcel de máxima seguridad de Guayaquil aún no tiene todo el equipo necesario

La prisión tiene capacidad para 189 reclusos.

Las autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) reconocen que La Roca, considerada por la institución como la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, aún no tiene todo el equipamiento tecnológico.

En ese reclusorio, una de las cinco cárceles del Puerto Principal, que además está ubicado sobre la vía a Daule, desde la noche del lunes 4 de abril están cinco líderes de organizaciones criminales que, según la Policía Nacional, protagonizaron la revuelta que ocasionó la muerte de 20 reclusos de la cárcel de Turi, el pasado fin de semana.

La prisión aún no tiene todo el equipo necesario.

Según Pablo Ramírez, director del SNAI, La Roca ya ha sido intervenida. Se le han realizado adecuaciones en su infraestructura, pero aún no dispone de todo el equipamiento tecnológico necesario para vigilar a los internos.

Por razones de seguridad, Ramírez no reveló qué equipos hacen falta.

Las instalaciones de La Roca estaban inhabilitadas desde 2013. Ese año, 19 reclusos de alta peligrosidad, entre ellos José Luis Zambrano ("Rasquiña"), quien era líder de "Los Choneros", fugaron de ese sitio.

Actualmente hay cinco reclusos en La Roca, pero la prisión tiene capacidad para 189 reclusos.

Por otra parte, Ramírez indicó hoy que los traslados se ejecutarán con informes de inteligencia y, en caso de que existan amotinamientos, los causantes de estas revueltas también serán llevados a La Roca.

Se ha anunciado que en este recinto penitenciario se invertirán dos millones de dólares.

Noticias
Recomendadas