27 abr 2023 , 13:08

La Fiscalía abandona la mesa conjunta y acusa al Consejo de la Judicatura de falta de transparencia

La Fiscalía también acusa al Consejo de la Judicatura de emprender una campaña de desprestigio y desinformación.

La Fiscalía se levantó de la mesa de trabajo convocada por el Consejo de la Judicatura, y acusó a la entidad de falta de transparencia y de emprender una campaña de desprestigio y desinformación.

Es que la fiscal Diana Salazar, quien hace dos semanas acusó a Wilman Terán de intentar tomarse la institución designando a 23 fiscales provinciales, ​​​​le dio una tregua y desde entonces hubo reuniones entre delegaciones de ambas instituciones para trabajar en el proceso de evaluación previo al nombramiento de los funcionarios.

La Fiscalía emitió un comunicado donde señala al consejo de emprender una campaña de desprestigio y desinformación.
La Fiscalía emitió un comunicado donde señala al consejo de emprender una campaña de desprestigio y desinformación. ( )

​Pero nuevamente rompen relaciones. En un comunicado la fiscal expresa que no puede ser parte de "un proceso que carece de transparencia (...) el Consejo de la Judicatura insiste en aplicar una evaluación apresurada, sin criterios técnicos".

LEA: Peter Calo: la Fiscalía formula cargos contra el asambleísta por presunta violación

Y, dijo que el consejo: "inició una campaña de desprestigio y desinformación contra la FGE, con afirmaciones inexactas que pretenden confundir". Se refiere a un video publicado por la Judicatura en el que endilgan a la Fiscalía la responsabilidad del retraso en el proceso de evaluación a los fiscales.

LEA: Ataque con fusil en contra de personal naval se registró en Posorja, parroquia de Guayaquil

La Fiscalía sostiene que esa suspensión fue inconsulta. Desde el Gobierno apoyan la postura de Diana Salazar y hasta el momento el Consejo de la Judicatura no ha respondido al comunicado realizado por la fiscal general.

Noticias
Recomendadas