04 ago 2022 , 22:48

La CTE rehabilitará en Daule y Durán los centros de detención para contraventores

Según el director de la entidad, podrían estar listos en menos de 60 días

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) empezó la readecuación de dos centros de detención para contraventores en Daule y Durán, en la provincia del Guayas.

Esto ocurre luego del reclamo de familiares de detenidos que son trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), que forma parte del complejo carcelario donde está la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, donde son víctimas de extorsión y otros delitos.

En el centro de detención para contraventores de tránsito ubicado en Daule ya se trabaja en labores de mantenimiento para su rehabilitación.

¿Por qué contraventores de tránsito son derivados a la Penitenciaría del Litoral?

Ernesto Pólit, director ejecutivo de la CTE, dice que así se trata de solventar el pedido de familiares y abogados de los sancionados, quienes se quejan por la inseguridad en la Penitenciaría, donde mafias luchan por el poder de las cárceles.

La autoridad detalla el plazo estimado para la entrega de los espacios.

“Hemos puesto un plazo de 60 días, pero podemos hacerlo en 30”.

El centro de detención en Durán, que tiene capacidad para 40 personas, también será rehabilitado para la permanencia de los infractores de tránsito.

El funcionario aclara que a dichos lugares serán trasladados únicamente los contraventores de tránsito.

Los calabozos serían custodiados por agentes del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad, cuyas autoridades prefirieron no pronunciarse hasta completar los trámites legales para la administración de los centros.

Noticias
Recomendadas