20 may 2021 , 12:56

La Asamblea Nacional logra armar comisiones al tercer intento

Darwin Pereira de Pachakutik presentó la moción, acumulando 70 votos.

Por la mañana de este jueves 20 de mayo la Asamblea pudo aprobar tras su tercer intento la integración de las comisiones permanentes, esto después de varios intentos fallidos y reuniones suspendidas.

Darwin Pereira de Pachakutik presentó la moción, acumulando 70 votos, y con ello confirmando mayoría gracias en gran parte a la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID). La bancada correísta de UNES se abstuvo, mientras que en el Partido Social Cristiano (PSC) hubo abstenciones y votos en contra.

A pesar de esto, la elección demoró pues tanto los asambleístas de Pachakutikm Ricardo Vanegas y Patricia Sánchez, se negaban a marcar su voluntad, aunque finalmente fueron presionados por sus colegas de bloque.

Según se informó Sánchez llegó al punto de llorar en su despacho debido a su oposición a la decisión de su bloque, la cual fue captada por comunicadores presentes en la sala de prensa en la Asamblea.

Cabe indicar que todavía queda pendiente la definición de las autoridades de las comisiones.

Otro de los pendientes fue la designación de los cinco integrantes del Comité de Ética. Sin embargo, la sesión se suspendió hasta que las bancadas se pongan de acuerdo con sus integrantes.

Noticias
Recomendadas