20 jul 2021 , 09:53

Juez suspende temporalmente el uso del grillete para uno de los 15 procesados en caso Las Torres

Marco Flores Troncoso sufre de cáncer a la piel por lo que deberá ser sometido quirúrgicamente.

El juez nacional Felipe Córdova resolvió suspender temporalmente la medida cautelar de uso de grillete electrónico sobre Marco Flores Troncoso, uno de los 15 investigados en el caso Las Torres y padre del también procesado en la causa por delincuencia organizada y exgerente general de Petroecuador Pablo Flores.

La solución fue adoptada la noche del lunes último por Córdova, luego de una audiencia de revisión de medida cautelar solicitada por la defensa de Flores Troncoso, quien fue vinculado al caso Las Torres junto con su hijo y tres personas más el 17 de mayo pasado.

Este martes Flores Troncoso se realizaría la intervención médica para tratar el cáncer de piel que sufre. Con ello agentes policiales fueron designados para acompañar al procesado hasta el centro de salud y se le quite el grillete electrónico previamente a la operación.

Además, durante la operación Troncoso tendrá vigilancia constante. Sobre esto, Fiscalía y Procuraduría no se opusieron quitarle el grillete electrónico por ser un tema humanitario, pero sí se opusieron a que el procesado tenga una suspensión o revocatoria por lo que se le acusa.

Noticias
Recomendadas