18 jun 2022 , 08:28

Juez de La Concordia dispone a Inmobiliar devolver en un plazo de 24 horas mansión a abogado de Norero

En este inmueble fueron hallados lingotes de oro, armas y dinero en efectivo el pasado 25 de mayo

Ayer 17 de junio de 2022, un juez de la Unidad Judicial Multicompetente de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ángel Harry Lindao Vera, dio un plazo de 24 horas para que, la Secretaría Técnica de la Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) devuelva dos bienes ubicados en una urbanización en La Puntilla del cantón Samborondón.

Uno de esos es el mismo inmueble donde fue detenido Leandro Norero Tigua, el pasado 25 de mayo de 2022, donde la Policía halló casi siete millones de dólares en efectivo, lingotes de oro, relojes y joyas, que suman un total de más de 10 millones de dólares en su poder, que Norero no pudo justificar.

Así, el juez decidió que los bienes inmuebles signados con los números setenta y ocho (78) y ochenta y uno (81), según la resolución, deberán ser entregados al abogado Kevin Alexander Prendes Vivar, "quien ha sido designado por el accionante como la persona que velará respecto del cuidado del bien".

¿Quién es Leandro Norero, el supuesto empresario ligado al narco atrapado con más de $ 10 millones en Samborondón?

De acuerdo, al fallo, el juez expone que la entrega deberá ser realizada bajo acta y agrega que de ser "necesario se procederá con el quebrantamiento o descerrajamiento de las seguridades de los referidos inmuebles".

Este medio contactó al director de Inmobiliar, Fernando Villacís, para conocer la postura de la institución, pero hasta la publicación de este reportaje no hubo respuesta.

Además del oro, se halló armas, dinero y relojes de lujo.
Además del oro, se halló armas, dinero y relojes de lujo. ( )

Antecedentes

Leandro Norero Tigua, conocido como el 'narco invisible', tenía un pasado judicial que incluía acusaciones de narcotráfico, robo y tenencia de armas; además, tenía una difusión de alerta roja de Interpol por un proceso en Perú, que eludió al fingir su muerte.

El 28 de mayo, Norero fue trasladado a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi, tras dictarle prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos.

Resolución del juez (Descargar aquí) :

ADJUNTOS
Resolución del Juez de La Concordia
Noticias
Recomendadas