17 feb 2022 , 15:02

Judicatura devuelve a Inmobiliar un Porsche que era usado por María del Carmen Maldonado

El carro llegó a los patios del Consejo de la Judicatura tras la firma de un convenio con Inmobiliar.

El Consejo de la Judicatura (CJ) decidió devolver a la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) un vehículo de alta gama que había sido usado por la extitular del organismo, María del Carmen Maldonado, debido a que "es un lujo innecesario".

Este jueves 17 de febrero, el sucesor de Maldonado, Fausto Murillo, señaló que "un Porsche Cayenne estaba al servicio de la Presidencia del Consejo de la Judicatura", por ello se inició el trámite para que retorne a Inmobiliar.

El carro es del año 2008. Llegó a los patios del CJ luego que el 12 de abril de 2021 se firmara un convenio entre esa institución e Inmobiliar para usar este automotor incautado en calidad de comodato. La vigencia del contrato era de un año.

En un comunicado, el Consejo indica: "dadas las condiciones de austeridad que atraviesa el país, la necesidad de optimización del uso de los recursos públicos y los costos de mantenimiento que asume la institución, se debe prescindir del mencionado vehículo de alta gama".

La Judicatura dice que cuenta con los suficientes carros propios para transportar al presidente de la institución como a su seguridad.

Según el Consejo, en apenas ocho meses se pagaron 5.242,13 dólares por el mantenimiento del Porsche. Y comparó la cifra con los servicios técnicos brindados a un vehículo Suzuki SZ, de la institución. Por este último, durante el mismo perído, se pagaron 2.290,05 dólares.

Maldonado renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura el pasado 2 de febrero después de tres años de funciones. La exfuncionaria no se ha pronunciado sobre este caso.

Noticias
Recomendadas