27 sep 2022 , 18:42

Juan Zapata dice que su permanencia está a prueba

Juan Zapata, ministro del Interior, dio una entrevista exclusiva a Televistazo y dio detalles de cómo cambiará la administración.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dio entrevista exclusiva para Ecuavisa y explicó que todos los Generales de la Policía Nacional presentaron la disponibilidad de sus cargos, el Gobierno analiza los cambios en la cúpula, tras el escándalo del femicidio de María Belén Bernal.

Son 17 Generales que presentaron su solicitud de baja. Las cartas ya está en manos del Presidente, quien valorará y decidirá su permanencia. Zapata dijo que incluso él, que lleva solo un día en el cargo, de manera oficial.

"Necesitamos una Policía sólida y fuerte para enfrentar no solo la delincuencia común, sino el crimen organizado", aseguró el ministro del Interior.

Por el femicidio de María Belén Bernal fueron desvinculados directamente los generales Geovany Ponce y Freddy Goyes. Además, salió el ministro Patricio Carrillo. Los que permanecen tienen esta semana para entregar resultados al Mandatario sobre la búsqueda de Gemán Cáceres, principal implicado del femicidio.

Se mostró optimista respecto a obtener resultados en ese tiempo. Además, el Ministro señaló que realizará personalmente una evaluación al persona, policial. Se mostró optimista, respecto a

Noticias
Recomendadas