23 jun 2021 , 14:27

Jóvenes de Ecuador se preparan para rendir el examen Transformar

Los estudiantes rendirán la evaluación en la segunda semana de agosto.

En la segunda semana de agosto los estudiantes que buscan acceder a un cupo en las universidades públicas rendirán por primera vez el examen Transformar.

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó sobre los cambios que tiene esta nueva evaluación que reemplaza al examen de acceso a la educación superior.

Martina Briceño cursa el segundo de Bachillerato, dice que se está preparando para ingresar a la Universidad Central y estudiar arquitectura o medicina y tiene expectativa sobre la nueva evaluación.

Su madre, Jenny Valencia, recuerda que hace unos años vivió el mismo proceso con su hija mayor Doménica, quien no logró un cupo y tuvo que viajar a Estados Unidos, donde ahora trabaja para ahorrar dinero y entrar a un universidad privada, ella tiene claro que no quiere repetir la experiencia.

El examen será en línea y las instituciones de educación superior pondrán a disposición su infraestructura para quienes no cuenten con acceso a conectividad. La calificación corresponderá al 50% del porcentaje total para acceder a cupos. El otro 50% dependerá del récord académico de los estudiantes, quienes podrán postularse en septiembre.

Noticias
Recomendadas