11 ago 2022 , 14:12

Juez que reemplaza a Banny Molina evalúa trámite de Glas y Salcedo

El director del SNAI ratificó que existen inconsistencias en las boletas de excarcelación.

El juez de la Unidad de Garantías Penitenciarias de Portoviejo, Edison González, quien reemplaza al magistrado suspendido Banny Molina, evalúa la veracidad de los documentos que presentó la defensa de Jorge Glas y Daniel Salcedo, a quienes el viernes pasado se les favoreció con la extención de un habeas corpus.

González ha pedido a un equipo de tecnología del Consejo de la Judicatura que revise el sistema de la Función Judicial para determinar si hubo problemas técnicos los días 5 y 8 de agosto, cuando se emitieron dos boletas de excarcelación de forma manual.

Por otra parte, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, explicó este jueves 11 de agosto, ante asambleístas, las razones por las que aún no se ejecuta la orden para liberar a Glas y obedecerían a esas mismas inconsistencias en las boletas.

El secretario de Estado compareció vía telemática ante la Comisión de Transparecia, Participación Ciudadana y Control Social, de mayoría correísta.

Señaló que la defensa de Glas no presentó una orden de libertad, sino dos, emitidas en fechas diferentes, con problemas en los sellos, códigos QR, entre otras deficiencias.

En medio de esta comparecencia, el asambleísta Ricardo Chávez (UNES) aseguró que Glas "es un perseguido político".

Instagram
Noticias
Recomendadas