18 may 2022 , 20:00

Jill Biden aterrizó en Quito, donde tratará cooperación de EE.UU. con Ecuador

La primera dama de Estados Unidos inició su gira en Latinoamérica en la capital ecuatoriana

La noche de este 18 de mayo de 2022, Jill Biden aterrizó en Quito. Su par ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar, dio la bienvenida a la esposa del mandatario estadounidense, con un ramo de flores.

Biden aterrizó en Quito a las 18:31, en medio de un clima lluvioso. Con su llegada, inicia la gira que emprendió por Latinoamérica, que también la llevará por Panamá y Costa Rica, a pocas semanas de que se celebre en Los Ángeles la novena Cumbre de las Américas.

"Te recibimos con mucha alegría, con la certeza de que el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades", dijo Alcívar en su cuenta de Twitter.

Lasso también se dirigió a Jill Biden y dijo que Estados Unidos es un "aliado" para el Ecuador.

Desde el aeropuerto, Jill Biden se dirigió a la Embajada de Estados Unidos en Quito para saludar al personal de las oficinas diplomáticas y consulares en un acto privado.

Según lo anticipado por la Casa Blanca, la gira de Biden por Ecuador, Panamá y Costa Rica enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos y estos tres países, así como su compromiso con la democracia.

Noticias
Recomendadas