17 may 2022 , 18:01

La Primera Dama de Estados Unidos llegará a Quito este miércoles y abordará temas de cooperación con Ecuador

El viaje se organiza poco antes de la Cumbre de las Américas, en la que Estados Unidos será anfitrión

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, iniciará mañana un viaje que la llevará hasta el próximo 23 de mayo a Ecuador, Panamá y Costa Rica, según informó este martes la Casa Blanca en un comunicado.

El viaje se organiza poco antes de la Cumbre de las Américas, en la que Estados Unidos será anfitrión y que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Por eso durante este viaje, según el comunicado, Jill Biden enfatizará la importancia de la colaboración entre Estados Unidos con estas tres naciones y su compromiso con la democracia.

Lasso posesiona al mando de las Fuerzas Armadas y la Policía, en medio de expectativas por labores para la seguridad

Los actos de la primera dama se centrarán sobre todo en la visita a centros educativos o sociales que llevan a cabo programas apoyados en varios casos por la Administración estadounidense.

La mujer del presidente estadounidense, Joe Biden, parte mañana, miércoles a Quito, donde el jueves se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, en el Palacio de Carondelet.

Jill Biden tiene previsto dar un discurso en el palacio tras visitar con la primera dama de Ecuador un centro para niños y conocer las medidas para mejorar la educación infantil.

También irá después a una escuela en la que se ayuda a adolescentes de Ecuador, Venezuela y Colombia que habían abandonado la enseñanza a volver a integrarse en el sistema.

"¡Esperamos con ilusión la visita el día de mañana de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden!", expresó Lasso.

Lasso firmó acuerdo de cooperación para seguridad y defensa en Israel

El viernes ella viajará a Panamá y completará su gira en Costa Rica hasta el lunes próximo.

POSITIVA CONVERSACIÓN CON JOE BIDEN

El presidente Guillermo Lasso anunció que tuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este martes, a la que calificó de positiva.

"Analizamos los retos comunes de nuestro continente, especialmente en temas de seguridad, migración y crecimiento económico", dijo el mandatario.

"Compartimos la visión de reconstruir nuestros sistemas económicos de abajo hacia arriba en tiempos post pandemia, con la convicción de que cuando los pobres están mejor, todos están mejor", continuó.

Y avanzó que se ha definido "una agenda común" para la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles.

Noticias
Recomendadas