16 sep 2022 , 22:02

Jefa del Comando Sur de EE.UU. entregó equipos a las FF.AA. para patrullar la frontera con Colombia

Terminó la visita de cinco días de Laura Richardson en Ecuador

Los carteles mexicanos Sinaloa y Jalisco Nueva Generación han llenado de droga al Ecuador y amenazan a la región, según la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien visitó este viernes la Brigada de Selva 19 Napo, donde se planifican las operaciones militares de control en la frontera con Colombia.

A esta unidad estratégica de las Fuerzas Armadas llegó acompañada del embajador Michael Fitzpatrick; el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Nelson Proaño; el comandante del Ejército, Gustavo Acosta, entre otras autoridades militares.

Richardson entregó a esta unidad equipos de protección para las patrullas como chalecos antibalas, cascos, mochilas, visores nocturnos, radios de comunicación y vehículos para las operaciones en la frontera con Colombia.

Ministro de Defensa dice que hay grupos terroristas vinculados al narcotráfico

Está donación tambien incluye fusiles, entre otras armas de última generación, para mejorar la capacidad operativa militar

"Este es solo el primer aporte de USD 9 millones del fondo de Estados Unidos para ayudar a Ecuador para enfrentar las bandas transnacionales de crimen organizado y parar el tráfico de drogas", dijo Richardson.

Se trata de la primera contribución dentro del plan de cooperación acordado entre Estados Unidos y Ecuador en materia de seguridad y defensa, con un objetivo: combatir el narcotráfico

China responde a declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

En esta semana la cúpula de las FF.AA. presentó al Comando Sur los requerimientos en tecnología, infraestructura, logística, capacitación.

Este primer lote de equipos tiene un costo superior a los USD 800.000.

Los equipos serán utilizados por las unidades de élite del Ejército que ingresen a la zona de conflicto de la frontera norte, en donde se han registrado enfrentamientos con grupos narcodelictivos colombianos.

Noticias
Recomendadas