01 jun 2023 , 22:18

Japón dona a Ecuador diez tomógrafos para sus hospitales públicos

El proceso de donación incluyó la instalación de los equipos, las pruebas de funcionamiento y la capacitación del personal

El Gobierno de Japón entregó en donación a Ecuador diez tomógrafos que serán instalados en igual número de hospitales públicos del país, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La donación se ha venido efectuando desde el año pasado, pero este jueves se desarrolló la ceremonia oficial de entrega de los equipos en un acto en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

"Agradecemos al pueblo de Japón a nombre del pueblo ecuatoriano por el apoyo que nos están brindado", señaló el ministro de Salud, José Ruales, durante la ceremonia y precisó que los tomógrafos han sido instalados en hospitales generales de varias ciudades del país.

El Ministerio de Salud contratará 11 mil profesionales

Nombró al hospital de Macas, al hospital Isidro Ayora, de Loja; el de Especialidades Abel Gilbert Pontón y el pediátrico Francisco Icaza Bustamante, ambos de Guayaquil; y el pediátrico Baca Ortiz, en Quito.

Asimismo al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra; el Enrique Ortega Moreira, de Durán; el José María Velasco Ibarra, en Tena; el Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo; y el Docente, de Ambato.

El embajador del Gobierno de Japón, Morishita Keiichiro, dijo en la ceremonia estar complacido por el esfuerzo de cooperación internacional y la entrega de los equipos médicos a Ecuador.

"Gracias al esfuerzo de todos se pudo concretar el proceso de adquisición de equipos de alta calidad. Es esencial fortalecer el sistema de salud", acotó el diplomático.

El proceso de donación incluyó la instalación de los equipos, las pruebas de funcionamiento y la capacitación del personal para el funcionamiento adecuado de los tomógrafos.

Estos equipos permiten obtener imágenes de alta calidad y totalmente digitales, lo que supone una herramienta importante en la formulación inmediata de diagnósticos para el tratamiento oportuno de los pacientes, añadió la fuente.

Noticias
Recomendadas