06 abr 2021 , 01:17

Jaime Vargas fue separado de Pachakutik

Vargas tendría el respaldo de la CONFENAIE

Jaime Vargas fue separado de Pachakutik.  Así lo decidió la organización política, sin embargo se mantiene como presidente de la CONAIE hasta mayo cuando se realizaránnuevas elecciones.

Yaku  Pérez asegura que Vargas apoyaba a Arauz desde antes, dicen que se vendió por un ministerio.

En pachakutik, la dirigencia decidió que Jaime Vargas se vaya del movimiento político, del que es adherente.

Vargas, sin embargo, se mantiene como presidente de la Conaie, mientras se elige al nuevo presidente de la organización en los primeros días de mayo. Aquí dicen que él ya tiene asegurado un destino si gana Arauz.

Pero el apoyo de Vargas a Arauz dicen se veía venir. Aunque les inquieta que la alianza con el correísmo haya nacido durante las protestas de octubre de 2019.

Mientras tanto el excandidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez fue duro en los calificativos contra vargas por esta alianza. Y el apoyo que no recibió dice en la primera vuelta.

Pero también está con expediente, Leonidas Iza aunque él ha ratificado el voto nulo. Y Virna Cedeño, la excandidata a la vicepresidencia por anunciar su respaldo a lasso.

Vargas sin embargo tendría el respaldo de la Confederación de Indígenas de la Amazonía, CONFENAIE, lo que parece confirmar también división en el movimiento indígena.

Noticias
Recomendadas