06 abr 2021 , 08:01

Concejo Metropolitano no puede reunirse para tratar remoción de Yunda

Se dilata el debate sobre el pedido de la remoción del alcalde Jorge Yunda.

El Concejo Metropolitano nuevamente no se podrá reunir hoy por la falta de convocatoria y en medio de protestas de los trabajadores municipales quienes exigen investigaciones de los presuntos actos de corrupción. 

Un sector de los trabajadores municiaples le quitó el respaldo al alcalde Jorge Yunda ante este escandalo. Ellos afirman que en las empresas metropolitanas de Quito sufren las injusticias internas.

Mientras tanto, el Municipio, por segunda semana consecutiva el Consejo Metropolitano de Quito no podrá debatir el pedido de remoción del alcalde Yunda presentado por el colectivo "Quito Unido".

El vicealcalde, Santiago Guarderas, deja entrever que el bloqueo ahora viene desde la secretaria del consejo que quiere convocar a las sesiones.

De  su lado, la secretaria del concejo, desde la virtualidad del teletrabajo dice que el tema no es tan fácil, que se deben cumplir con ciertos términos legales que incluso a pedido al Procurador del Municipio que se pronuncie.

Según Guarderas, hasta que no exista una excusa del alcalde, el vicealcalde no puede convocar a la reunión. 

Así el tema queda pendiente hasta después de la elecciones presidenciales. Los trabajadores municipales también aplazaron para la proxima semana una movilización a la que llaman protesta contra de la corrupción y prepotencia.   

Noticias
Recomendadas