29 mar 2023 , 11:47

Sistema de transporte de carga de Galápagos será declarado en emergencia

Cuatro buques llevan provisiones desde el continente al archipiélago, pero uno sufrió una avería.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) declarará la emergencia en el sistema de transporte de carga que provee de víveres a los habitantes de las islas Galápagos luego que el domingo pasado una de las embarcaciones sufrió una avería.

El buque 'Isla de la Plata', uno de los cuatro barcos que traslada vituallas al archipiélago, tuvo un "incidente", según reportó el MTOP, por lo que, para evitar el desabastecimiento, se emitirá la declaratoria de emergencia. La medida busca agilizar el traslado de productos que han quedado represados en Guayaquil.

Le puede interesar: Embarcaciones de pasajeros normalizaron el servicio en Galápagos, a la espera de una rebaja de los combustibles

Según un comunicado del MTOP, el Ministerio de Defensa colaborará con la movilización de provisiones.

El barco 'Isla de la Plata' y otro más llevan alimentos, entre otros productos, a Santa Cruz y San Cristóbal. Otros dos buques abastecen a las islas Isabela y Floreana.

En Galápagos existe un régimen especial para proteger la fragilidad de la fauna y flora. Gracias a su rica biodiversidad es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

En 1978 la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Noticias
Recomendadas