14 jul 2022 , 21:34

Embarcaciones de pasajeros normalizaron el servicio en Galápagos, a la espera de una rebaja de los combustibles

Las actividades turísticas volvieron a la normalidad un día después de que se paralizaron lanchas y taxis acuáticos

Las actividades turísticas en Galápagos volvieron a la normalidad un día después de que se paralizaron lanchas y taxis acuáticos que ofrecen su servicio entre las islas que conforman el archipiélago.

La medida se adoptó como rechazo al incremento del galón de diésel, que el miércoles llegó a los USD 4,71, así como el precio de la gasolina extra, que ahora se vende a USD 4,50 en Galápagos.

Pero los transportistas marítimos depusieron la paralización de sus actividades a la espera de que la presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Katherine Llerena, se reuna con Petrocomercial y el Ministerio de Transporte en Quito.

Galápagos recibió en la primera mitad de 2022 casi tantos turistas como en todo 2021

Esperan el resultado de esas reuniones para determinar si vuelven o no a tomar las medidas de protestas.

Su pedido es que el transporte interislas sea considerado como un servicio público para así poder acceder a un subsidio estatal.

El galón de diésel en Galápagos llega a USD 4,71; el transporte marítimo se paraliza en protesta y los turistas quedan varados

Entre tanto, con la medida levantada, turistas nacionales y extranjeros que ayer quedaron varados ya pudieron continuar sus recorridos este 14 de julio y se movilizaron sin inconvenientes entre las islas a través de los servicios de transporte marítimo.

Temas
Noticias
Recomendadas