27 may 2023 , 11:24

Invierno en Ecuador: 4 cantones de Bolívar en emergencia y vías en estado crítico en Chimborazo

Los municipios de Guaranda, Las Naves, Echeandía y Caluma, incluso a la misma prefectura de Bolívar, se declararon en emergencia,

Cuatro cantones de Bolívar fueron declarados en emergencia institucional debido a las lluvias que ocasionaron una serie de deslaves en carreteras que conectan la Sierra con la Costa.

Lea: 80 familias damnificadas por el desbordamiento del río Chongón en Guayaquil

Los municipios de Guaranda, Las Naves, Echeandía y Caluma, incluso a la misma prefectura de Bolívar, se declararon en emergencia institucional debido a las fuertes lluvias que afectaron a 80 familias, además de los 4 puentes que colapsaron en esa localidad, así lo describe el gobernador Regulo Verdezoto.

Otra de las causas fue un deslave de gran magnitud que afectó el kilómetro 42 de la vía Guanujo - Echeandía. También se registró otros 26 deslizamientos en los sectores La Dolorosa, La Cruz y Tambo Real que se ubican a lo largo de esa carretera que conecta a la Sierra centro con la Costa. Por ahí pasan más de 2 mil vehículos diarios.

Lea: Feriado del 24 de Mayo 2023: este es el estado de las vías

Desde el jueves, a los conductores se les dificultan transitar por ahí debido a la espesa neblina y porque solo un carril está habilitado.

Mientras en la provincia de Chimborazo, el ministerio de Transporte detectó 16 tramos críticos en los 106 kilómetros de la vía Balbanera – Pallatanga – Cumanda, debido a derrumbes. Esta carretera conecta a Guayas con Bolívar y Chimborazo y está cerrada desde el jueves. La ruta alterna es la carretera Alóag - Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lea: Balao, declarado en emergencia por el desbordamiento de un río

Noticias
Recomendadas