24 may 2023 , 22:29

Balao, declarado en emergencia por el desbordamiento de un río

Seis barrios y 41 familias resultaron afectadas por las inundaciones en Balao.

El cantón de Balao, ubicado en la provincia de Guayas, fue declarado en estado de emergencia debido a las fuertes inundaciones causadas por el desbordamiento de un río en la madrugada del martes.

Las autoridades municipales informaron que alrededor de 41 familias, en seis barrios, resultaron afectadas por los daños causados por el agua en sus hogares.

Ante esta situación, la Alcaldía de Balao ha declarado la emergencia por un período de 30 días, con el objetivo de brindar asistencia y recursos necesarios a los damnificados.

La ruta que une Guayaquil con Riobamba estará cerrada dos días por hundimiento de la vía

Además de las viviendas afectadas, tres unidades educativas fiscales en el cantón también sufrieron daños.

Como resultado, alrededor de 2.000 estudiantes no pudieron asistir a clases presenciales durante la mañana del martes. Sin embargo, este miércoles se retomaron las actividades escolares, ya que el nivel del agua ha comenzado a descender gradualmente.

La Prefectura de Guayas ha enviado maquinaria y equipos de remoción de escombros al cantón Balao para ayudar en la limpieza y remoción de los muros que colapsaron en el sector de Puerto Balao. Estas acciones buscan restablecer la normalidad en las zonas afectadas lo más pronto posible.

Las autoridades locales se mantienen en alerta y trabajan de manera coordinada para brindar apoyo a los afectados y evaluar los daños causados por las inundaciones. Se espera que en los próximos días se implementen medidas adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Balao.

Noticias
Recomendadas