15 mar 2023 , 14:00

Invierno Ecuador: las lluvias cobran la primera víctima en Azuay

Un hombre de 52 años murió sepultado por un deslave en el cantón Gualaceo. La víctima limpiaba el techo de una casa cuando cayó una gran cantidad de tierra.

La tragedia ocurrió al ingreso del cantón Gualaceo en Azuay. Santiago Gómez, de 52 años, realizaba unos arreglos sobre el techo de una vivienda, cuando parte del cerro cedió y se le vino encima.

La gran cantidad de tierra ingresó al inmueble y sepultó al hombre y a un niño de 5 años que lo acompañaba.

"Fuimos alertados por el 911 se despacho un vehículo de rescate, una ambulancia y cuatro bomberos; se llegó al sitio y se comprobó que una persona no tenía signos vitales y un niño fue trasladado al hospital", así lo indicó Santiago Lituma, jefe de Bomberos de Gualaceo.

Familiares de la víctima, minutos antes del accidente, habían salido de la casa para hacer unos trámites y al volver, se toparon con la amarga noticia.

Lea también: Invierno en Ecuador: ¿cuáles serán las zonas más afectadas por lluvias los próximos días?

Lituma además señaló que las lluvias de los últimos días provocaron el incidente. "Todos los días se evidencia presencia de lluvias lo que ha saturado el terreno sobre todo en las partes altas, sobre todo en las partes altas".

Esos son los estragos que deja el temporal en esa provincia, donde según la Secretaría de Gestión de Riesgos hay también 805 metros de vías afectadas por deslaves.

Noticias
Recomendadas