26 nov 2021 , 16:24

Investigan presunto caso de peculado en TC Televisión

Fiscalía indaga dos contratos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un posible caso de peculado en el canal incautado por el Estado TC Televisión. En la indagación, uno de sus exgerentes figura como sospechoso.

Según información de la FGE, se investigan dos contratos, uno por servicios de televisión e internet y otro por servicio de guardianía, que juntos alcanzan los 97.111 dólares.

La FGE indica que desde TC Televisión se habrían pagado por estos servicios, pero para el beneficio personal del exgerente del medio, Carlos C. B.

Detalla que el domicilio de Carlos C.B. y otro más, ambos en el norte de Guayaquil, habrían gozado de los servicios de internet y televisión; mientras que el presunto pago por guardianía habría sido para resguardar la vivienda del exgerente.

En el caso de los servicios de internet y TV, el exgerente habría autorizado débitos automáticos de las cuentas del canal, desde 2014 al 2018.

Mientras que por la seguridad, la justificación habría sido "deudas pendientes" que TC Televisión mantenía con la empresa AMÉRICAVISIÓN S. A., en este caso los pagos fueron realizados desde 2014 a 2016.

El fiscal del caso, Walter Suárez, confirmó a Ecuavisa.com que este viernes 26 de noviembre se incautaron documentos originales correspondientes a estos dos contratos con el fin de determinar su validez.

"Estos documentos son trasladados a Criminalística y luego se van a disponer algunas diligencias documentológicas, periciales y de contratación pública", explicó Suárez.

Noticias
Recomendadas