23 may 2022 , 13:24

Investigan a alcalde de Naranjal por supuesta tortura contra un joven

Un joven denuncia que el funcionario lo agredió, insultó y amenazó en reiteradas ocasiones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió de oficio una investigación contra el alcalde de Naranjal (Guayas), Luigi Rivera, por "presunta tortura contra un ciudadano al interior de un vehículo policial".

La indagación se inició por hechos ocurridos el pasado viernes. Aquel día una mujer denunció que personal municipal le había tumbado una cerca instalada en su propiedad, ubicada en Mi Lote 1.

La mujer, su hijo y su nuera reclamaron a los funcionarios y al alcalde, que en ese momento estaba en el sector.

La discusión se acaloró cuando los denunciantes grababan el hecho mientras personal que acompañaba al regidor le decía que no lo hagan.

En medio de los reclamos, el hijo de la fémina y presunto agredido se quejó con otro de los colaboradores que acompañaban al alcalde.

De acuerdo a videos difundidos por el medio digital local CN Visión, el joven denunciante fue agredido por este último colaborador.

La controversia transcurrió por varios minutos y provocó la detención por pocas horas del joven, quien fue trasladado en un patrullero a un despacho policial. Según relató el denunciante al medio VA Televisión, detrás del patrullero iba el alcalde en otro vehículo.

El joven añadió que, ya en la dependencia policial, el regidor bajó de su carro y subió al patrullero donde supuestamente lo insultó, lo golpeó y lo amenazó.

Las agresiones habrían ocurrido en varias ocasiones ya que el alcalde supuestamente bajaba y subía del carro para golpear reiteradamente al denunciante.

"Me apretó los testículos", dijo además el joven, quien aseguró ser hipertenso.

Tras ser liberado, el hombre denunció el hecho a los medios y mostró las lesiones en su cara, espalda, tórax y brazos supuestamente provocadas por el alcalde.

Luigi Rivera no ha emitido un pronunciamiento sobre este caso en redes sociales. Este medio intentó comunicarse con el funcionario, pero no se obtuvo respuesta.

Noticias
Recomendadas