05 may 2021 , 15:20

Exreina de Quito denuncia haber sido extorsionada por agente de la AMT

Carolina Báez expuso su caso en Twitter. La AMT se pronunció.

Carolina Báez, quien fue reina de Quito entre 2014 y 2015, denunció mediante su cuenta de Twitter que un funcionario de la Agencia Metropolita de Tránsito (AMT) presuntamente la extorsionó en un aparente operativo de control en Lumbisí, nororiente de la capital.

De acuerdo a lo expuesto por Báez, el agente la detuvo este martes 4 de mayo por una "falsa infracción de velocidad". El sujeto estaba acompañado de otros vigilantes de la AMT, sostuvo la joven.

Tras pedirle sus documentos, el hombre habría tomado fotos y grabado videos del vehículo de la exreina de belleza.

"Él se inventó una falsa infracción de velocidad, me vio sola y se aprovechó de la situación. Me amenazó con llevarse mi carro, arrestarme por 30 días y multarme con 1.200 dólares", contó Báez.

La también prima de la exmiss Ecuador, Constanza Báez, aseguró que el agente le propuso transferir 1.000 dólares a una cuenta bancaria "de su pana", además señala que la "obligó" a grabar un video en el que ella aceptaba haber ofrecido dinero.

"Grabé el video e intenté realizar la transferencia en ese momento pero él me dio la orden de dirigirme al siguiente redondel y hacer la transferencia desde allí", declaró.

Baéz manifiesta que el hombre la amenazó con posibles represalias si ella contaba algo de lo sucedido.

No obstante, cuenta que denunció el hecho en la Policía Judicial de Quito y que se logró detener al agente involucrado "y a su cómplice".

La AMT se pronunció este miércoles sobre este caso. En un comunicado, rechazó la presunta extorsión que sufrió la mujer y aseveró que colaborará con las investigaciones en este caso.

Desde octubre de 2019, la AMT ha destitudio a 14 funcionarios por cometer fallas disciplinarias.

La institución indica también que para denunciar casos como estos puede enviar un correo a [email protected] o llamar al 1800-AMT-AMT.

Noticias
Recomendadas