05 jun 2023 , 14:24

Inundaciones en Esmeraldas: estos son los lugares habilitados para entregar donaciones

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, hay cerca de 12 000 personas afectadas.

Varias instituciones se organizan para receptar donaciones y trasladarlas a los afectados por las inundaciones en la provincia de Esmeraldas, que según el más reciente reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) se acercan a los 12 000.

En Quito, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) recibe donativos en su Facultad de Ingeniería. Ésta se ubica entre las avenida 12 de Octubre y la calle Vicente Ramón Roca.

La PUCE está solicitando: ropa en buen estado, sábanas, cobijas, colchones, alimentos no perecibles, galones de agua, medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, suero oral y fármacos que necesiten pacientes diabéticos o hipertensos. Asimismo, utensilios de aseo personal.

Le puede interesar: "¡Qué se deje ver la cara!": el enérgico reclamo de una esmeraldeña a Lasso luego de las catastróficas inundaciones

La Prefectura de Pichincha también recepta donativos en el edificio central ubicado entre las calles Manuel Larrea y Antonio Ante, desde las 08:00 hasta las 16:30.

Asimismo, la Fundación Cecilia Rivadeneira, localizada entre las avenidas Simón Bolívar y Ruta Viva acepta aportes de la ciudadanía para favorecer a los esmeraldeños perjudicados.

En la ciudad de Esmeraldas, el Municipio ha dispuesto que la Dirección de Desarrollo Integral y Comunitario recepte ropa, alimentos y artículos de primeros auxilios.

Mientras que, en Muisne, la Alcaldía de ese cantón también recibe donaciones.

Desde el Gobierno Nacional se ha pedido a la ciudadanía que las entregas se coordinen con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Noticias
Recomendadas