27 ene 2022 , 07:41

Intervienen el Hospital del Niño Francisco de Icaza Bustamante, en Guayaquil

Como parte del proceso, ya hay brigadas técnicas desplegadas en esta importante casa de salud.

El Hospital Francisco de Icaza Bustamente en Guayaquil está intervenido desde el miércoles 26 de enero, así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, tras un recorrido por sus instalaciones. Con esto, indicó que el Gobierno pretende acelerar el proceso de compras públicas de medicamentos, entre otros aspectos. Francisco de Ycaza Bustamante, en Guayaquil

Por otro lado, la ministra de Salud, también anunció que en los próximos días llegará un importante cargamento de medicina para atender el desabastecimiento en los hospitales del país. “El lunes 31, llegará un cargamento de fármacos a todas las zomas del país. 12 millones de unidades de medicamentos, priorizado para atender enfermedades graves y catastróficas. Que se incluya medicamentos pediátricos que se necesitan en casas de salud como esta".

También precisó que hubo varias circunstancias que provocaron la escasez de ciertos fármacos. "Falta de asignación de recursos a inicios del año pasado. Falta de gestión por parte de administradores de hospitales en ciertas unidades, dificultad en proceso de comprar por régimen normal".

El gobierno espera que, con los procesos de compra, el abastecimiento de medicamentos en los hospitales alcance el 75 % el próximo mes de febrero.

Noticias
Recomendadas