18 ene 2023 , 22:15

Intenso oleaje en Salinas afecta el malecón y destruye diez embarcaciones pesqueras

Hay bandera amarilla en 41 playas, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

Se intensificó el oleaje en Salinas, provincia de Santa Elena, donde hay restricciones por olas de casi tres metros. Este miércoles al menos diez embarcaciones pesqueras quedaron destruidas al pie del puerto de Santa Rosa.

El agua golpeó nuevamente muelles y malecones que están afectados como en Salinas, donde nuevamente tuvieron que recolectar toneladas de arena que arrastraron las olas de casi tres metros.

Las fuertes olas sorprendieron a los turistas en Salinas. Montí­culos de arena y agua estancadas en el malecón fue el resultado del temporal que se supone debía ir disminuyendo desde este miércoles.

Varios pescadores artesanales se juntaron para ayudar a sacar las partes de las embarcaciones que estaban en el mar, otros pedazos en la orilla, enterrados en la arena debido al oleaje que se intensificó este miércoles.

Estos trabajadores pierden desde 10 mil dólares por cada lancha y se quedan sin su herramienta principal para salir a pescar. Además, dicen que no hay quién los ayude.

Durante la tarde del miércoles, las olas golpeaban hasta las paradas de los buses e inundaron la avenida del malecón.

La maquinaria empezó la recolección de la arena con la ayuda de habitantes que utilizaron palas, mientras que otros sacaban el agua de sus casas.

En la playa de Chipipe, los propietarios de los parques acuáticos inflables tuvieron que desarmarlos por temor a que se destruyan, además de que está prohibido su funcionamiento.

Los estragos del oleaje también se extendieron a Manabí, donde reportaron daños en el muelle de Crucita, donde los pescadores se alarmaron por remolinos que se formaban en el mar.

Noticias
Recomendadas