10 jun 2022 , 15:03

Inscripciones para sorteo de cupos en planteles municipales comienza el lunes 13 de junio

El viernes 17 de junio se realizará el sorteo público para la asignación de las plazas

A partir de las 00:00 del próximo lunes 13 de junio del 2022 comenzarán las inscripciones para el sorteo de 1 951 cupos, para primero y octavo de básica y primero de bachillerato, en 20 planteles municipales de Quito.

Las postulaciones finalizarán a las 23:59 del jueves 16. Luis Calle, secretario de Educación, Recreación y Deporte del Municipio, pidió a los postulantes que realicen el proceso con tiempo y así evitar cualquier inconveniente con la página web educacion.quito.gob.ec, donde se registra el procedimiento.

El proceso es gratuito. La zonificación es uno de los requisitos fundamentales para acceder a los cupos. Para comprobar que el domicilio del aspirante se encuentra dentro de los dos kilómetros a la redonda de la institución educativa municipal a la que busca aplicar, debe ingresar a la página web del Municipio de Quito, www.quito.gob.ec, y darle click al banner rotativo ‘Lineamientos de Asignación de Cupos’.

Los técnicos de la Secretaría de Educación advirtieron que, si alguien registra y duplica la inscripción del aspirante, esta se anula de forma inmediata. Para que la gente pueda resolver sus inquietudes y consultas sobre el proceso de inscripción del año lectivo 2022 -2023, fechas, requisitos, zonificación y otras consultas se encuentra disponible el número 1800 510 510 opción 9, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30.

El viernes 17 de junio se realizará el sorteo público para la asignación de los cupos disponibles para las 20 instituciones educativas municipales. 50% se destinará a hombres y el resto a mujeres.

Requisitos

Los aspirantes inscritos de pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios, participarán en el sorteo como lo establece el Código Municipal y la Ordenanza Municipal 0059, garantizándoles la inclusión educativa en los porcentajes definidos.

Si la demanda no supera el número máximo de cupos, las plazas sobrantes serán añadidas, automáticamente, por el sistema del proceso general, en cada institución educativa correspondiente.

Uno de los requerimientos es que el domicilio del estudiante debe ubicarse dentro de los dos kilómetros a la redonda de la institución educativa municipal. Las instituciones San Francisco de Quito, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera, se limitan al área de influencia de la parroquia a la que pertenecen.

En el Municipio se pidió a los padres de familia y representantes que desconfíen de personas que ofrezcan cupos por fuera del sorteo. El resto de lineamientos para inscribir a su hijo en un plantel municipal se encuentra en el siguiente link de la Secretaría de Educación:

Noticias
Recomendadas