20 may 2022 , 16:16

¿Qué pasos debe seguir su hijo para participar en el sorteo de cupos en planteles municipales?

La Secretaría de Educación informó que se cuenta con 1 951 plazas para 20 centros educativos

Los lineamientos para el sorteo de cupos en el sistema educativo municipal, correspondiente al año lectivo 2022 – 2023, fueron publicados por la Secretaría de Educación del Municipio de Quito.

En total son 1 951 cupos que se distribuirán en 20 instituciones educativas del Municipio, las cuales se ubican en diferentes sectores de la capital. De esa cantidad de plazas, 50% se destinarán a hombres y el resto mujeres. Los interesados pueden inscribirse en el portal web que se habilitará, del 13 al 16 de junio, en la web de la Secretaría de Educación.

Los interesados en las inscripciones deben ingresar a la web del Municipio de Quito www.quito.gob.ec o de la Secretaría de Educación www.educacion.quito.gob.ec. Allí debe accionar el botón que permite acceder al formulario que se habilitará desde las 00:00 del lunes 13 de junio de 2022 hasta las 23:59 del jueves 16.

El sorteo se realizará el 17 de junio, contará con la participación de Quito Honesto como veedor y un notario que validará la transparencia del proceso. Será transmitido en vivo por una plataforma streaming y redes sociales, en tiempo real.

El evento se realizará en el Salón del Concejo Metropolitano con la presencia de las principales autoridades municipales e institucionales. Los resultados se publicarán a través de la página web, medios informáticos, páginas institucionales, entre otros.

Los aspirantes inscritos de pueblos y nacionalidades indígenas, afrodescendientes y montubios, participarán en el sorteo como lo establece el Código Municipal y la Ordenanza Municipal 0059, garantizándoles la inclusión educativa en los porcentajes definidos.

Si la demanda no supera el número máximo de cupos; las plazas sobrantes serán añadidas, automáticamente, por el sistema del proceso general, en cada institución educativa correspondiente.

En la Secretaría de Educación del Municipio se indicó que el trámite es gratuito. El año lectivo pasado hubo 1 740 cupos disponibles, por lo que hubo más de 5 000 aspirantes. Los aspirantes no podrán inscribirse en dos instituciones educativas, solo en una. Quien lo haga será eliminado del proceso.

Uno de los requerimientos es que el domicilio del estudiante debe ubicarse dentro de los dos kilómetros a la redonda de la institución educativa municipal. Las instituciones San Francisco de Quito, Alfredo Pérez Guerrero, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari y Julio Moreno Peñaherrera, se limitan al área de influencia de la parroquia a la que pertenecen.

En el Municipio se pidió a los padres de familia y representantes que desconfíen de personas que ofrezcan cupos por fuera del sorteo. El resto de lineamientos para inscribir a su hijo en un plantel municipal se encuentra en el siguiente link de la Secretaría de Educación:

Noticias
Recomendadas