24 sep 2021 , 20:09

Inmueble en Samborondón es allanado por Fiscalía por posible tráfico de influencias

Durante esta mañana, agentes de la Policía junto a miembros de la Fiscalía arribaron a la dirección provincial de la Contraloría General del Estado en Guayaquil.

La Fiscalía ejecutó un allanamiento en un inmueble ubicado en una urbanización del cantón Samborondón durante la madrugada de este viernes.

Según la entidad, los agentes intervinieron "el domicilio de José J. F.P., en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias en el que también estaría involucrado el excontralor, Pablo Celi".

De esta casa se llevaron equipos electrónicos, discos duros y más.

Durante esta mañana, agentes de la Policía junto a miembros de la Fiscalía arribaron a la dirección provincial de la Contraloría General del Estado en Guayaquil.

El personal recorrió varios pisos de este edificio.

Al salir, las autoridades no dieron declaraciones, pero más tarde señalaron que solo recopilaron documentos para esta indagación.

De esos, la Fiscalía informó que fueron exámenes de Contraloría con el rótulo del gobierno autónomo descentralizado Municipal de Guayaquil, al proceso de embargo y su recuperación a través del remate de inmuebles de predios urbanos.

Examen que comprende el periodo entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2020.

El Municipio de Guayaquil indicó que no ha recibido notificación por parte de Fiscalía sobre esta investigación.

En un comunicado, "El contralor, Calor Riofrío González, ha dispuesto a las unidades de la entidad entregar oportunamente la información que soliciten los estamentos judiciales":

El excontralor Pablo Celi está detenido por el caso 'Las Torres', que investiga una presunta delincuencia organizada por el desvanecimiento de glosas relacionadas a contratos de PetroEcuador.

Hasta el cierre de este reportaje la defensa de Celi detalló que no recibió ninguna notificación sobre este caso.

Mientras tanto Policía y Fiscalía guardan silencio y no confirmaron si hay detenidos por estas acciones.

Noticias
Recomendadas