07 dic 2021 , 13:44

Incrementarán el personal médico que realiza controles en el aeropuerto de Guayaquil

También se analiza abrir más centros de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

A partir del 22 de diciembre, el Ministerio de Salud incrementará el personal médico que realiza los controles en el aeropuerto de Guayaquil, para detectar posibles casos de COVID-19, y de su variante ómicron, ante el flujo de viajeros que llegan al país por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. También se analiza abrir más centros de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de la población.

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y las aglomeraciones que se generan durante esta época en Guayaquil, movilizan a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes se preparan para aplicar un plan de emergencia. Una de las medidas es fortalecer la vigilancia, que desde el pasado 3 de diciembre se cumple en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Actualmente, existen 16 profesionales que realizan este protocolo. Katherine Olaya, responsable de vigilancia de la Coordinacion Zonal, detalla cuantos médicos están destinados para recibir a los viajeros.

La funcionaria asegura que fortalecen la vigilancia para detectar casos con la variante ómicron. Para ello, trabajan con universidades y laboratorios públicos y privados, en pruebas de secuenciación del virus.

Asimismo, en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón se analiza la apertura de más centros para aumentar el número de vacunados. En el norte del puerto principal, tras un día de reabrir sus puertas, los ciudadanos siguen llegando al punto de mucho lote buscando una tercera dosis.

En los próximos días, las autoridades anunciarán cuáles serán los nuevos puntos de inoculación en la urbe porteña.

Noticias
Recomendadas