20 ene 2023 , 19:36

Incrementan el monto de los bonos para grupos vulnerables en Galápagos

El incremento del 80% de los bonos se decidió por Decreto Ejecutivo.

A través de un Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso incrementó en 80% el monto de todos los bonos y pensiones que reciben los grupos vulnerables en Galápagos.

Según dicta el documento, la decisión se tomó considerando las características socioeconómicas de esa provincia y la dificultad geográfica para acceder con facilidad a los bienes y servicios.

Esta decisión benefició a los usuarios que actualmente forman parte del Registro Social y que ya reciben los bonos o pensiones a través de los diferentes programas.

Lea: MIES debe a educadoras de un centro infantil de Puembo; hay 130 niños perjudicados

Los beneficiarios de los bonos recibirán el incremento

El incremento será para los siguientes bonos y pensiones: Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable, Pensión Mis Mejores Años, Pensión para Adultos Mayores, Pensión Toda una Vida, Bono Joaquín Gallegos Lara, Bono Infancia Futuro, y el Bono de Contingencias para personas afectadas por eventos de origen natural o antrópico.

Con esaa decisión, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a cargo de invertirá, este año, más de $217 mil para la entrega de transferencias monetarias no contributivas en las Islas Encantadas.

En total, a través de todos sus servicios, bonos y pensiones, esa cartera de Estado tiene un presupuesto 2023 para Galápagos superior a los $1.3 millones.

Noticias
Recomendadas