05 ene 2022 , 12:53

Incertidumbre sobre si deben pedir carnet de vacunación en terminales terrestres

El COE Nacional aún debe evaluar el protocolo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) delineó para este procedimiento.

Hay incertidumbre entre las cooperativas de buses interprovinciales e intraprovinciales sobre si deben pedir el carnet de vacunación a los pasajeros.

El COE Nacional aún debe evaluar el protocolo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) delineó para este procedimiento.

La terminal terrestre de Guayaquil continúa recibiendo pasajeros que buscan viajar a varias partes del país, en medio del aumento de contagios por COVID-19.

El COE Nacional evalúa el protocolo enviado por la ANT este martes, que contempla exigir el carnet de vacunación a los usuarios.

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, explicó a qué tipo de buses estará enfocada la disposición. Para muchos de los ciudadanos, es necesario que se implementen medidas.

El reciente anuncio aún no es obligatorio de acuerdo al COE Nacional, ya que primero debe revisarse el documento realizado por la ANT, antes de aprobarlo.

La terminal terrestre espera la aprobación, pero mientras eso ocurre, hay variedad de criterios en las cooperativas.

Sin embargo, para parte del gremio de Transportistas Intraprovinciales del Guayas, la medida provocaría que existan otros vehículos informales que realicen este servicio y explica por qué.

En cambio, en Quito se vive una situación diferente. en la terminal de Carcelén, norte de la capital, las cooperativas sí están solicitando el documento en la boleterías.

Se espera que en los próximos días el COE Nacional apruebe el lineamiento.

Noticias
Recomendadas