06 jul 2020 , 03:20

Transporte interprovincial se reactiva parcialmente en Guayaquil

La medida se da bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

La Terminal Terrestre de Guayaquil recobra su movimiento de a poco. Desde el fin de semana, el servicio interprovincial se reanudó parcialmente con la activación de tres cooperativas que cubren la ruta hacia la provincia de Santa Elena.

 

Sindy Espinoza, vocera del Terminal Terrestre supo “manifestar que: “Mañana tres cooperativas más se sumarán, 29 cooperativas atendiendo en el Terminal del Norte y 11 en Pascuales, desde las 6 hasta las 19h30”.

 

 

 

Las cooperativas que ingresarán desde mañana a Guayaquil son: FBI, con destino a Babahoyo en la provincia de Los Ríos; además de Rircay y La Troncaleña que cubren la ruta La Troncal en Cañar.

 

Los agentes de tránsito refuerzan los controles y verifican que los buses cumplan con las disposiciones del COE nacional, como el uso obligatorio de mascarillas y el aforo del 50 % de pasajeros. Advierten que en caso de no respetar las normas, habrá sanciones.

 

Luis Lalama, autoridad de tránsito municipal, supo manifestar que: “Si detectamos que no se cumple, se sanciona al chofer, con el 50% de salario y puntos menos en la licencia”.

Noticias
Recomendadas