17 ene 2020 , 12:05

Incendio forestal en el cerro Casitagua fue controlado

   
user placeholder

Un equipo de 150 personas trabaja en focos específicos.

Más de 70 horas de trabajo, 400 efectivos y 4 helicópteros de descarga aérea de agua fueron necesarios para mitigar el fuego del cerro Casitagua, en la parroquia de Pomasqui, al noroccidente de Quito.

 

Una persona fue detenida bajo sospecha de haber provocado el incidente, pero el caso fue desestimado por falta de evidencias. 

 

Según el Distrito Metropolitano, aún existen varios puntos de calor que están siendo monitoreados de forma permanente por efectivos del Cuerpo de Bomberos que transitan con normalidad en el área afectada.

El comandante de Bomberos Quito, Esteban Cárdenas, explicó que, “hasta el momento no existe brote de fuego en el cerro. Esperamos que siga así. Sin embargo se han dispuesto 50 efectivos que precautelen la zona y en caso de existir un brote de fuego, apagarlo inmediatamente”. 

 

Un equipo de 150 personas trabaja en focos específicos. Además, cámaras térmicas controlan los lugares en los que se podría tener focos de calor y de producirse, sofocar el incendio. Alrededor de 250 hectáreas han sido afectadas.

 

Noticias
Recomendadas