16 ene 2020 , 07:54

Más de 200 hectáreas afectadas por el fuego en el cerro Casitagua

Efectivos lograron controlar el incendio en el sector sur y centro.

ACTUALIZADO A LAS 10H00

 

A las 4h00 de este jueves 16 de enero se reiniciaron las labores para apagar el incendio forestal en el cerro Casitagua, ubicado en el sector de Pomasqui, al noroccidente de Quito. Según el delegado del Ministerio del Ambiente, Francisco Díaz, 250 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas.

El alcalde Jorge Yunda presentó este jueves un informe de la situación que se vive en la emergencia del sector de Pomasqui. Hasta la mañana se logró controlar el incendio en el sector sur y centro.

 

El Comandante Esteban Cárdenas, del Cuerpo de Bomberos de Quito, declaró “actualmente tenemos dos flancos en la zona norte alta y baja en donde estamos concentrados... Se mantienen monitoreos y recorridos permanentes para mantener las otras zonas controladas”.

 

Más de 400 elementos del Cuerpo de Bomberos de Quito y otras instituciones se han distribuido por distintos flancos para sofocar las llamas. Los uniformados combaten el fuego con ayuda de 4 helicópteros de los Bomberos, la  Policía y el Ejército.

 

Díaz confirmó que en las próximas horas llegarán guardaparques para ayudar en la mitigación del incendio.

 

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por esta emergencia. 

El incendio inició el pasado martes 14 de enero. Las autoridades indicaron que luego de la mitigación del fuego comenzarán los trabajos de reforestación y cuidado de la fauna y flora del lugar. Ahí serán esparcidas semillas de especies endémicas tras los procedimientos correspondientes.

 

Noticias
Recomendadas