10 feb 2025 , 06:11

El INAMHI prevé lluvias en todo el país este lunes 10 de febrero

Cielos en su mayoría nublados, lluvia moderada en la Sierra y Costa y tormentas eléctricas en la Amazonía se espera este 10 de febrero.

   

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) pronosticó para este lunes 10 de febrero de 2025 lluvias moderadas en la Costa y la Sierra, así como tormentas eléctricas en la Amazonía.

Se prevé que los cielos permanezcan nublados durante el día, con precipitaciones frecuentes pero de intensidad moderada en el Litoral. En la Sierra, la temperatura oscilará entre los 8°C y los 23°C, y las lloviznas persistirán durante todo el día.

En la Amazonía, se esperan tormentas eléctricas en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora-Chinchipe.

Lea: Una fuga de gas en el Hospital General de Latacunga fue controlada por los bomberos

Índice de Radiación UV

Según el INAMHI el índice máximo de radiación ultravioleta (UV) previsto para este lunes será alto (6-7) en la Sierra, mientras que en el resto del país será moderado (3-5). Se recomienda el uso de protector solar, gafas oscuras y ropa adecuada para minimizar la exposición a los rayos solares.

Le puede interesar: Un hombre falleció cuando acudió a votar en Pascuales, Guayaquil

Noticias
Recomendadas