04 ago 2022 , 07:46

Inamhi alerta presencia de lluvias y tormentas hasta el 7 de agosto, en algunas zonas del país

El Inamhi levantó una advertencia por las precipitaciones hasta el próximo domingo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología levantó una alerta por lluvias y tormentas desde la tarde de ayer, 3 de agosto de 2022, hasta el próximo domingo 7 de agosto, en la Sierra, Amazonía y el norte de la Costa.

Para esas fechas se prevé incremento en la intenaidad y distribución de lluvias en esas zonas. La estimación de precipitación diaria está entre medio y alto en las regiones mencionadas, alcanzando mayores niveles en la Amazonía.

En la región litoral, las lluvias más intensas se presentarán al norte y en las estribaciones de la cordillera occidental. Principalmente en el noreste de la provincia de Esmeraldas y este de la provincia de Santo Domingo y El Oro.

En la región interandina, donde las lluvias serán dispersas, la mayor intensidad será en el centro y norte. Al igual, que en la región amazónica.

Los días de mayor interés son este jueves 4 de agosto, mañana y el próximo domingo.

Lea: ¿Por qué llueve en agosto, en Quito?

Según el Inamhi, los fenómenos se presentan por el incremento de humedad en todos los niveles provenientes del norte y este. Además por la presencia de vientos y ondas tropicales, así como la inestabilidad atmosférica.

Lluvias pueden provocar inundaciones

Parte de la alerta es la probabilidad de que exista acumulación de agua en ciertos lugares, así como afecciones en las vías, por agua estancada y deslizamiento de tierra. Incluso indican la posibilidad del desbordamientos de agua en localidades de mayor intensidad de precipitaciones.

Noticias
Recomendadas