28 sep 2022 , 20:25

IESS firma convenio con Solca en Guayaquil para el pago de USD 9,4 millones por servicios a sus afiliados

Lo acordado corresponde a atenciones médicas entre 2012 y 2020

Las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil firmaron un convenio con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) para el pago de 9,4 millones de dólares por deudas de atención a afiliados comprendidas entre 2012 y 2020.

Juez solicita a Interpol difusión roja contra exjefe de compras del Teodoro Maldonado

El convenio lo suscribieron el director provincial del IESS, Félix Pilco y el presidente de Solca, José Jouvín.

"Una vez firmado el convenio, ya viene el trámite interno, que conlleva a que se deposite ese valor en el transcurso de una semana, una vez cumplidos los trámites correspondientes, explicó Pilco

Según el funcionario, de esta forma el IESS reconoce una deuda histórica entre el instituto y Solca, mientras aún se trabaja en la auditoría de las prestaciones por servicios de salud a los afiliados entre 2021 y 2022, un monto que las autoridades no especificaron.

Ni el director del IESS se atreve a precisar cuánto le debe el Estado al Seguro Social

"Ahora queda establecer las deudas pendientes, que serán firmadas con un acuerdo", dijo por su parte José Jouvín, presidente nacional de Solca.

Él resaltó este gesto y espera que la actual administración siga cubriendo la suma total para la atención de los pacientes con cáncer derivados del Seguro Social.

Noticias
Recomendadas