13 oct 2022 , 11:12

IESS: ¿cómo solicitar herencia por fallecimiento del jubilado o montepío?

La herencia o montepío pueden acceder los beneficiarios del IESS.

Los familiares de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pueden acceder a la herencia por fallecimiento de jubilado, se trata de los valores acumulados que tuviera derecho el fallecido y que no fueron entregados.

Para el trámite no requiere generar un turno en línea, el interesado deberá acercase de manera presencial a cualquier Centro de Atención Universal a nivel nacional, en las ventanillas de Gestión Documental, que atienden de lunes a viernes 08:00 a 17:00, con horarios diferenciados para puntos en centros comerciales.

Lea: ¿Cómo hacer una afiliación voluntaria al IESS?

Para acudir al trámite es necesario descargar un formulario en la página del IESS, con los datos del solicitante y la información de la institución financiera.

Requisitos para solicitar el cobro de la herencia

Es necesario tener un poder especial a un heredero para el cobro de la herencia, la posesión efectiva de los bienes heredados, el certificado de defunción con el causante de fallecido, cédula o certificado de identidad del solicitante, certificado bancario del heredero y una cuenta de correo electrónico porque mediante esa vía se dará respuesta a la solicitud.

Noticias
Recomendadas