29 jun 2023 , 21:35

Con seis vuelos de la FAE se busca abastecer de víveres y medicinas a Galápagos

Alimentos perecibles, medicinas y desayunos escolares son parte de la carga transportada en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Desde este jueves, se han habilitado seis vuelos humanitarios para transportar alimentos y medicinas desde Guayaquil hacia las Islas Galápagos.

El primer avión en partir fue un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), el cual llevó tres toneladas de productos hacia la isla San Cristóbal, una de las localidades más afectadas por el desabastecimiento, y donde residen más de 7 mil habitantes. Así lo anunció el comandante de operaciones aéreas, Celiano Cevallos.

En este primer vuelo, se embarcaron 42 mil huevos y 30 sacos de legumbres para cubrir la demanda en San Cristóbal. En esta carga van los víveres de Katty Vergara, una comerciante minorista de Galápagos que vino a Guayaquil a conseguir alimentos.

Los negocios de Galápagos están preocupados por la escasez de productos, a puertas de temporada turística

En total, se estima que serán transportadas 30 toneladas de productos a las islas Santa Cruz y San Cristóbal a través de estos seis vuelos humanitarios. Los comerciantes no tendrán que pagar el transporte aéreo, ya que el Consejo de Gobierno de Galápagos seleccionará los productos en acuerdo con los vendedores.

Esta ayuda llega en un momento crítico, mientras se espera la llegada del buque noruego Cygnus a Guayaquil este viernes. Dicha embarcación reemplazará al barco Isla de la Plata, que sufrió daños y causó el desabastecimiento de alimentos en la provincia.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas aseguran que trabajan en conjunto para garantizar el abastecimiento de alimentos y medicinas a las Islas Galápagos, brindando apoyo logístico a través de vuelos humanitarios.

Noticias
Recomendadas