22 sep 2021 , 21:48

Hospital Monte Sinaí de Guayaquil da de alta a su última paciente en UCI por COVID-19

La señora de 76 años estuvo 11 días internada.

Sin duda es uno de los momentos más felices de Jacinta Burgos, de 76 años. Ella es la última paciente que quedaba en el área COVID-19 del hospital Monte Sinaí de Guayaquil.

Sus hijos la recibieron al salir de esta unidad, luego de haber luchado contra la enfermedad durante 11 días.

Los médicos que la atendieron explicaron que su cuadro se complicó debido a que la paciente padece hipertensión y diabetes, pero haber recibido la vacuna fue clave para su recuperación.

"Hace dos meses había cumplido con la segunda dosis y pudo fortalecer su sistema inmunológico para poder sobrellevar esta enfermedad", indicó Miguel San Martín, médico hospital Monte Sinaí.

Hasta la fecha se reportan 507.588 personas contagiadas en el país.

Sin embargo, el ritmo de contagio ha descendido, según las autoridades, debido al proceso de vacunación.

Así, la vida ha empezado a retornar a cierta normalidad. Por ejemplo, el COE Nacional admitió que los buses intra e interprovinciales operen con el 100 por ciento de aforo.

Algunos pasajeros en la terminal terrestre de Guayaquil contemplan que la medida era necesaria para retomar el ritmo que el país tenía antes de la pandemia.

Sindy Espinoza, vocera de esta terminal, explica que varias instituciones vigilan el cumplimiento de las medidas en los buses y en las estaciones. Por ejemplo, las cooperativas serán sancionadas si venden boletos de más.

Pese a este relajamiento, esta medida será evaluada el próximo 4 de octubre para definir su continuidad en caso de que la tendencia de contagios siga descendiendo.

Noticias
Recomendadas